Método Pilates y Gimnasia Abdominal Hipopresiva

En el año 2008, inauguramos el Centro de Gimnasia Terapéutica y Pilates San Lázaro, con el objetivo de atender la creciente demanda de pacientes interesados en este método. Hoy en día, el método Pilates ha dejado de ser una moda y se ha convertido en una cuestión de salud.

El método Pilates fue creado por el alemán Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX. Se trata de un método que combina un sistema de ejercicios que buscan una correcta alienación entre cuerpo y mente, con el fin de conseguir una elongación de toda la estructura que permita obtener patrones de movimiento más efectivos y con un menor gasto energético.

Método Pilates

El objetivo final de los ejercicios de Pilates es automatizar todo aquello que se va aprendiendo, poniendo especial atención en la respiración, la concentración, la fluidez, la precisión, el control, el alineamiento y la centralización. Los ejercicios del método Pilates se componen de movimientos controlados y coordinados con la respiración, con el fin de conseguir un cuerpo musculado, flexible y mejor coordinado.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH)

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH), creada por el Dr. Marcel Caufriez, es una gimnasia suave, orientada a tonificar la musculatura abdominal profunda y el periné (suelo pélvico), sin perjudicarlo. Al mismo tiempo es una excelente herramienta en la terapia postural.

¿A quién va dirigida la GAH?

  • A las mujeres durante el postparto.
  • A pacientes con pérdidas de orinas con o sin esfuerzo.
  • A pacientes que se les haya detectado un descenso de la vejiga, la matriz o el recto.
  • Antes y después de la cirugía uroginecológica.
  • A personas que practican deportes que conllevan impactos contra el suelo o un aumento de la presión abdominal (atletismo, steps, abdominales, tenis…)

En todos los Centros San Lázaro las clases las dirige un fisioterapeuta titulado y especializado en el método Pilates. Las sesiones duran 50 minutos, con un máximo de 6 personas por grupo.

El método Pilates y la Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH) no pretenden sustituir el trabajo de rehabilitación. Confiamos en estos métodos como herramientas básicas para la prevención y el mantenimiento.

Detalles

¿Te gusta?10