Osteopatía

Osteopatía

La Osteopatía es un sistema de aplicación manual, que usando una serie de maniobras y movilizaciones sobre las estructuras tendino-musculares, articulares, órganos y fascias, corrige los bloqueos funcionales y la restricción de movilidad en nuestro cuerpo.

Siendo una metodología completa de diagnóstico, y un tratamiento de gran capacidad terapéutica, la osteopatía trata una gran variedad de síntomas.

Al considerar el cuerpo como un todo, lo que ocurre en una parte del cuerpo (síntoma) puede tener su origen en otra zona muy distante del organismo (causa).

Los Osteópatas utilizan técnicas que se dividen en tres grandes grupos, la osteopatía estructural, la visceral y la craneal, y que detallamos a continuación:

Osteopatía estructural: atiende al sistema músculo-esquelético y sus relaciones (lumbalgias, hernias discales, contracturas, tendinopatías, trastornos maxilofaciales, etc…)
Osteopatía visceral: dirigida al tratamiento de sintomatología de los órganos internos (acidez, estreñimiento, hernia de hiato, dolor menstrual, etc…).
Osteopatía craneal: influye sobre el sistema nervioso vegetativo, pares craneales, glándulas y senos craneales (cefaleas, vértigos, sinusitis, neuralgias, etc…).

Detalles

¿Te gusta?7